Jardín y terraza minimalistas


interiorismo

Tipo: Interiorismo

Espacio:
Jardín 40 m2
Terraza 24 m2

Fases Contratadas: Proyecto de Reforma “Personalizado”

Cliente:

Una pareja joven con muchas ganas de ir actualizando poco a poco la casa familiar.

Objetivo:

La idea principal era convertir el jardín y la terraza en lugares agradables y acogedores para darles un mayor uso. Para conseguirlo era importante dar una imagen más actual a los espacios exteriores y aprovechar al máximo su potencial.

Solución:

Se decidió realizar un proyecto de inspiración Zen y utilizar elementos naturales como la madera, la piedra y la vegetación. Se ha cuidado especialmente la elección de materiales sostenibles y saludables.

El desnivel existente en el jardín se ha salvado mediante jardineras de distintas alturas que hacen las veces de bancales. El conjunto se remata con piedra blanca creando un contraste cromático con el césped. Finalmente, la fuente de estilo clásico reconvertida en macetero y las 2 copas existentes, completan la armoniosa mezcla de estilos de este pequeño jardín.

Para los muretes de la terraza se ha elegido gres porcelánico de efecto cascada. En el suelo de madera tratada para exterior, combinada con dos áreas cubiertas de marmolina blanca. La vegetación se ha concentrado en estas dos superficies, liberando el resto de la terraza para colocar el mobiliario de exterior que ofrece la posibilidad de relajarse tumbado o disfrutar de la compañía de amigos y familia.