H&C Home


vivienda

Tipo: Vivienda

Espacio: 53,60 m2 vivienda + 17,30 m2 terraza

Fases Contratadas:
– Anteproyecto
– Proyecto de Reforma
– Proyecto de Interiorismo
– Asesoramiento en la compra de mobiliario

Clientes

Los clientes son una familia formada por un matrimonio joven con dos hijas que necesitaban que su casa fuese más funcional.

Objetivo

Era imprescindible conseguir una relación más fluida entre la cocina, el salón y la terraza y una mayor sensación de amplitud. Además, necesitaban un comedor de diario con espacio para los cuatro y maximizar la capacidad de almacenaje.

Solución

Para conseguir todo esto, decidimos prescindir de tabiques en la zona central de la vivienda y utilizar el mobiliario para configurar los espacios.

El hecho de no tener tabiques elimina la rigidez que supone el tener que colocar el mobiliario a un lado o a otro de los mismos y permite que los módulos se puedan adaptar en función de las necesidades.

Una de las prioridades fue dejar libre el espacio junto a la ventana, ya que esto permitía aprovechar al máximo la luz natural y que la relación interior – exterior fuera más fluida. Además, de esta forma quedaba espacio suficiente para una mesa de comedor.

Para ello, decidimos dividir la cocina en dos zonas. Una completamente abierta que da servicio al comedor con almacenaje, encimera para preparaciones en frío y el frigorífico. Y la otra parte, con todo lo necesario para cocinar que puede independizarse con una puerta de vidrio. De esta manera, se puede cerrar solamente la zona de fogones sin renunciar a las vistas a la terraza y disfrutando de la luz natural.

El armario central separa la cocina del salón sin necesidad de tabiques para aprovechar al máximo el espacio. Esta solución permite dar diferentes profundidades a los módulos para que cada parte tenga el fondo que necesita. De esta forma se han podido colocar el horno y el microondas en la parte que da a la cocina, dejando menor fondo hacia el salón, para cosas pequeñas como libros, CDs y DVDs.

Otro de los puntos fuertes del proyecto es el armario que divide el dormitorio principal del salón. Además de esta función cumple otras 3, por un lado es un práctico armario para la entrada, por el otro es uno de los armarios del dormitorio principal y una de sus puertas es la del dormitorio. Al estar completamente expuesto al salón, queríamos que ofreciese una imagen limpia y que no dejara ver la división real de los usos. Para conseguirlo, se hizo un frente de armario completo con un uñero continuo que le da personalidad y refuerza la imagen de que es un único elemento.

Visión

Este proyecto ha sido un bonito reto en el hemos desarrollado soluciones de mobiliario a medida que configuran la vivienda y que han sido determinantes para conseguir los objetivos de la reforma.