Tipo: Vivienda
Espacio: 118 m2
Fases Contratadas:
– Anteproyecto
– Proyecto de Reforma
– Proyecto de Interiorismo
– Proyecto técnico para la solicitud de licencia de obras
Se trata de un matrimonio que tras la marcha de los hijos, decidieron darle un nuevo aire a su hogar ajustándolo según sus preferencias.
La prioridad era que el salón, la cocina y el dormitorio principal, pudiesen gozar el máximo tiempo de luz natural. Ya que estos espacios eran los que más iban a disfrutar los clientes. Además, el programa debía incluir otros dos dormitorios, un despacho y una despensa.
Se decidió que los espacios sociales de la casa fuesen continuos y diáfanos para permitir el paso de la luz. Únicamente se han utilizado puertas en los dormitorios y los baños para evitar una compartimentación excesiva. De esta manera, el despacho se planteó como un espacio abierto con un gran potencial para la diversidad de usos. Se ha aprovechado el espacio entre pilares en el pasillo para hacer un armario con un generoso espacio de almacenaje. A su vez, es un importante elemento de diseño que da carácter a este espacio de paso. La cocina y el salón también disfrutan del concepto abierto, aunque el diseño ofrece la posibilidad de independizar la cocina mediante unas magníficas puertas correderas plegables.
El sistema de calefacción escogido es el suelo radiante al ser muy eficiente por funcionar a baja temperatura con inercia térmica. Además, de esta forma los radiadores no ocupan espacio en las paredes de la casa.
Al tratarse de una vivienda con escasa luz natural, se han escogido tonos claros combinados con colores luminosos. La carpintería de nogal y los muebles de madera aportan contraste, calidez y personalidad.
Hemos disfrutado mucho del proceso de transformación de esta vivienda que ha pasado a convertirse en un espacio mucho más funcional, fluido y luminoso.